Este 8 de marzo de 2021, en los espacios abiertos de las instalaciones de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR) ubicada en Ciudad de Panamá, se realizó un acto protocolar en compañía de 15 mujeres refugiadas que también en la actualidad han podido iniciar sus emprendimientos.
El encuentro simbólico sirvió para oficializar la acción social que tendrá L´Oréal de dotar de productos de higiene y cuidado personal a las refugiadas en Panamá.
Lea también: Empoderan a mujeres pescadoras en Pueblo Nuevo de Chepo
A la actividad asistieron los representantes de HIAS, organización humanitaria global que protege a los refugiados cuyas vidas corren peligro por ser quienes son, y de Moverse Foundation quienes son una fundación sin fines de lucro que busca impulsar el emprendimiento social, a través de uno de sus pilares, igualdad y progreso social.
La crisis desencadenada por la pandemia del Covid-19 agravó numerosas desigualdades existentes, con efectos devastadores para quienes ya estaban luchando en el plano social o económico o eran víctimas de abusos, especialmente mujeres.
Por esta razón LOréal, que desde hace mucho tiempo mantiene su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, quiere contribuir a ser parte de las soluciones necesarias para superar estas desigualdades.
Entérate: Mujeres líderes para la acción climática contra la exclusión y la marginación
Sabemos que tenemos una responsabilidad con las mujeres, y sus familiares, en apoyarlos para su desarrollo. Las mujeres refugiadas implican un grupo de especial vulnerabilidad, y nos llena de satisfacción poder realizar un aporte local que las ayude a superar las limitaciones que tienen hoy en día, señaló Fátima Coelho responsable de Comunicaciones y Sustentabilidad para L´Oréal Centroamérica.
En la actividad del 8 de marzo se realizó la entrega de kits con productos de belleza y cuidado personal a 15 mujeres refugiadas, y se estima que HIAS reciba los casi 30 mil productos como champús, acondicionadores, tintes y lociones para el cuidado de la piel, durante el mes de marzo con el objetivo de promover el reconocimiento de los derechos de la mujer. Esta donación será posible gracias al apoyo de la fundación Moverse Foundation que también trabaja por la justicia social para las mujeres vulnerables en Panamá.
Chequea esto: Lo que era un pasatiempo de niño, actualmente le da dinero y mucha tranquilidad
Definitivamente logramos crecer, impulsar y motivar a más mujeres cuando todos nos unimos con un mismo propósito en vía de ese progreso social que tanto deseamos en nuestro país y la región. Hoy más que nunca se hace urgente, brindar herramientas que fortalezcan las habilidades de ese 50% de nuestra población, Valeria Maduro, presidenta de Moverse Foundation.
Bajo su programa de sustentabilidad L´Oréal Por el Futuro, también la empresa hizo la donación de productos a las mujeres profesionales de la Policía Nacional de Panamá para el 8 de marzo, con el objetivo de apoyar causas locales que trabajen por el reconocimiento e impulso de la mujer panameña en sus diferentes roles.